Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alonso, tras las polémicas declaraciones de Cavani y Giménez en Qatar 2022: «Arreglamos todo»

Edinson Cavani y José María Giménez apuntaron contra el DT ante la falta de puntos de Uruguay en el Mundial.

Qatar 2022 Diego Alonso
@Uruguay

El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, habló en la conferencia de prensa previa al partido del viernes contra Ghana, por la tercera y última fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, y aclaró cómo es la relación con sus dirigidos. La Celeste necesita ganar y esperar que Corea del Sur empate o pierda frente a Portugal para avanzar a octavos de final del certamen. Si los asiáticos vencen a los europeos, los Charrúas deberán superar a los africanos por tres o más goles.

Según manifestó el DT, tanto Cavani como Josema charlaron con él luego de sus dichos. «Con respecto a las declaraciones que hicieron los futbolistas que han podido causar algún revuelo, los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema. No ha pasado más nada. Entiendo lo que quisieron decir. Fueron claros. Para mí suficiente. No tienen que darme más explicaciones», confesó Alonso.

El pasado lunes, tras la derrota contra los Lusos por 2-0, el defensa de Atlético de Madrid aseguró que no salieron a «ganar», de la misma forma que ocurrió ante los surcoreanos. Por su parte, el delantero del Valencia sostuvo que había que preguntarle al entrenador por el planteamiento del equipo ante el conjunto capitaneado por Cristiano Ronaldo.

El objetivo de Uruguay en Qatar 2022

«Sí sentimos el respaldo de los jugadores, porque lo hemos sentido desde el primer día, no hemos sentido algo diferente a lo que sentimos el primer día. Sinceramente, los jugadores nos han abierto los brazos desde el primer día. Han estado atentos a todas las indicaciones y cómo queremos jugar. Desde ese lugar, mucha tranquilidad, todos con el mismo objetivo«, afirmó el entrenador en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

«Nos sentimos bien, no solo a nivel individual, sino colectivo. El grupo está fuerte, está bien. Nos sentimos identificados en nuestro objetivo, en la convivencia, en el respeto que nos tenemos y sabemos a dónde tenemos que apuntar y qué es lo que tenemos que hacer», relató el técnico. «Un tema es lo que puede suceder fuera, toda la tormenta, todo lo que puede pasar y se puede decir. En el día a día, más allá de la desazón que tenemos evidente por no ganar los partidos, nosotros nos mantenemos claramente unidos«, sentenció.