Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Alud sepulta un colectivo en Colombia: hay 12 personas muertas

En el colectivo, cuyo recorrido cubría la ruta entre Cali y Condoto, viajaban por lo menos 25 personas.

Colombia

Al menos doce personas murieron cuando un colectivo en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una ruta del noroeste de Colombia, informaron este lunes las autoridades locales y los organismos de socorro. El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró entre Pueblo Rico y Santa Cecilia, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

«El resultado lamentablemente es de doce personas fallecidas en esa tragedia», dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. «Se está haciendo todo el trabajo para lograr recuperar los cadáveres que aún permanecen al interior del bus», aseguró el funcionario. También confirmó que cinco personas fueron rescatadas con vida.

En el colectivo, cuyo recorrido cubría la ruta entre Cali y Condoto, viajaban por lo menos 25 personas. «Lamento profundamente la muerte de al menos 12 personas que transitaban en un vehículo de servicio público en la vía Tumaco-Pasto, los cuales fueron sorprendidos por una avalancha de tierra», confirmó el director Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, replicó Reuters.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña. Esto obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre. En lo que va del año, las lluvias dejaron más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados.

En redes sociales se difundieron imágenes del hecho. Los vecinos de la zona y rescatistas realizaron las debidas maniobras para socorrer a las personas que se encontraban atrapadas. Los directivos del centro médico San Rafael de Pueblo Rico confirmaron que una niña de 8 años es una de las víctimas fatales.