Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque le bajó el precio a la candidatura de Cristina Kirchner: «No es la salvadora»

El ministro bonaerense Andrés Larroque afirmó que Cristina Kichner no es la salvadora del país a pesar de su admiración por ella.

Andrés Larroque

Dentro del Frente de Todos se vive un momento de tensión constante entre el kirchnerismo y el peronismo. Las decisiones que tomó el Gobierno nacional en los últimos meses tuvieron opiniones divididas entre ambas facciones y por el ala de Cristina Kirchner ya especulan con las elecciones del 2023. Sin embargo, Andrés Larroque minimizó una eventual candidatura de la dirigente luego de haberla elogiado durante casi un año.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires es una de las personas de mayor confianza para Axel Kicillof y reconoció que quiere un regreso de la exmandataria al máximo cargo. «Desde ya, eso es una expresión de deseo, pero poniéndole racionalidad al concepto, creo que Cristina lo viene planteando: ella no es la salvadora, ni se piensa desde ese lugar. Sí cree y está planteando la necesidad de construir un acuerdo, no solo dentro de la política, sino con todos los factores de poder, que permita darle un marco de estabilidad a la Argentina», afirmó.

En este sentido, explicó que el debate dentro del oficialismo ahora es «cómo sacar ese cepo en materia de pensar la política económica que nos dejó un acuerdo con el FMI que nada tiene que ver con la agenda que tenía el Frente de Todos en el 2019. Está claro lo que hay que hacer, no hay dudas sobre cuál es el camino, pero tiene que tener el mayor nivel de consenso sobre esa direccionalidad, porque después se enfrentan intereses muy poderosos, internos y externos, y muchas veces a la gente se la cuentan cambiada», detalló Andrés Larroque.

Condena a Cristina Kirchner

Por otro lado, el dirigente kirchnerista también puso el foco en lo que será el veredicto en la Causa Vialidad que podría condenar a la exmandataria. «Creo que el pueblo ama a Cristina y que el poder la odia, entonces, tenemos que resolver esa ecuación porque esto ya ocurrió en el pasado, en su momento con Juan y Eva Perón, y la no resolución inteligente de esa contradicción produjo una tragedia», recordó.

Ante esta situación, el ministro bonaerense advirtió en Radio 10 que su agrupación está en «estado de movilización permanente» ante una eventual condena contra Cristina Kirchner. «Más allá de lo que ocurra el martes, esto viene de antes y va a seguir. Lo que va a ocurrir el martes apunta directamente a la vicepresidenta. El objetivo es proscribir a Cristina«, aseguró.

Advertisement