Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández defendió al operativo que escoltó a la Selección y atacó a Tapia: «Es un cachivache de pacotilla»

Aníbal Fernández salió a defenderse luego de lo acontecido, este martes, cuando la Selección Argentina hizo la caravana para festejar con el público.





banner

Aníbal Fernández salió a defenderse luego de lo acontecido, este martes, cuando la Selección Argentina hizo la caravana para festejar con el público. El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que desde el Gobierno nacional no acompañan la idea de que el micro fuera al Obelisco. Además arremetió contra «Chiqui» Tapia al calificarlo de «cachivache de pacotilla»

El quilmeño se hizo cargo de la bajada que tuvo el micro de Argentina en Villa Lugano, donde fueron a la escuela de cadetes para ser moverse en helicóptero: “Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un comino», disparó en Radio 10.

Aníbal Fernández se siguió despachando contra el presidente de la AFA. El ministro insistió en querer proteger a los futbolistas de cualquier desesperación del publico: “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”, aseveró públicamente.

«Fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional. Muy cuidadosos y muy respetuosos de lo que estábamos haciendo”, destacó Aníbal Fernández. Alrededor de 10 mil efectivos puso a disposición del micro que transportaba a los campeones del mundo.

En relación a la posibilidad de que vayan a Casa Rosada, enfatizó: “Existía la posibilidad de la Casa Rosada, hubo dos o tres veces en que se insistió, pero cuando llegamos al punto de tomar la decisión ya era tarde y había una complicación. Yo hablé con el Presidente y me insistió en que no motiváramos esa situación porque no tenía ningún sentido”, concluyó el ministro de Seguridad.