Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Argentina-Brasil: Daniel Scioli sostuvo que se trabaja en su relación tras el triunfo de Lula da Silva

Daniel Scioli espera que la llegada del presidente electo Lula Da Silva «signifique una renovada esperanza y envión para la Argentina».

Daniel Scioli

El embajador Daniel Scioli habló de la relación que hoy en día mantienen Argentina y Brasil, y cómo impacta en ella el triunfo del presidente electo Lula da Silva. El ex candidato a presidente sostuvo que se trabaja fuertemente en ella, sobre todo para lograr una «integración profunda» de ambos países en lo que respecta el comercio y la diplomacia. La llegada del líder del Partido de los Trabajadores al poder significa una esperanza para la Argentina. Sus relaciones, hasta hace poco, estuvieron tensionadas por el choque de ideologías de Fernández y Bolsonaro.

«Recientemente terminé una reunión con el equipo de energía, en donde hablamos del gasoducto, de los fertilizantes, de lo que significa el litio. También estuvimos en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca», explicó resumidamente en comunicación con Radio 10. De este modo, el diplomático dejó en claro que se trabaja con Brasil desde distintas áreas comerciales.

Daniel Scioli le quitó peso al Mundial

Luego de acotar algunas opiniones sobre fútbol, ahora que Argentina y Brasil están clasificados para octavos de final en el Mundial de Qatar, Daniel Scioli percibió de verdad un compromiso por la integración. «Se dieron las condiciones para llegar esta mañana y buscar una salida. Hay mucho énfasis en lo social, estuvimos con el área educativa, cultural», precisó.

«Espero que esto signifique una renovada esperanza y un envión para la Argentina«, comentó. Con respecto a una posible derrota de la Selección, el embajador le quitó peso al impacto que puede provocar entre los jóvenes. Consideró, además, que no golpearía sobre la relación bilateral. Cabe destacar que ambos equipos son de los más destacados y futboleros de América Latina.

Apoyo financiero

Sobre el posible apoyo financiero por parte del país vecino, Scioli detalló que están explorando distintos mercados como el swap. «Ya hubo avances y reuniones con presidentes del Banco Central», mencionó al recordar nuevamente el impulso energético que Argentina tiene gracias a Brasil y el financiamiento para construir el gasoducto Néstor Kirchner.

Por último, al referirse al pedido de Uruguay para adherirse al tratado Transpacífico y desoír al Mercosur, el ex ministro de Producción minimizó el problema al depositar sus esperanzas en la llegada de Lula da Silva a la presidencia. Según él, su mandato posibilitará a la Argentina impulsar su agenda en el Mercosur y negociar con otros países.