Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentina campeón: se confirmó el feriado nacional para el martes 20 de diciembre

Luego de incertidumbres y especulaciones, Argentina tendrá un feriado para recibir a la Selección triunfante.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

A razón del triunfo de la Argentina el día domingo ante Francia, se confirmó el feriado nacional para el día martes 20 de diciembre. Luego de especulaciones y hasta bronca por no decretarse para este lunes, el Gobierno nacional lanzaría un decreto en las próximas horas para hacer oficial la medida. Mañana a la madrugada arribará el plantel en el Aeropuerto de Ezeiza.

«El Gobierno decretará mañana feriado nacional para recibir a la selección argentina«, indicó el periodista Marcelo Bonelli en su cuenta de Twitter. Los bancos y la administración pública dejarán de funcionar, salvo que hayan excepciones. En este sentido, comercios, gimnasios, instituciones educativas y otros espacios con diversas actividades podrían valerse del feriado para cerrar sus puertas.

El último feriado nacional que se decretó fue la noche del 1 de septiembre luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Antes de la medianoche, Alberto Fernández apareció brevemente por los canales oficiales para leer la decisión del Gobierno, a fin de dar lugar a la medida para el día 2 de ese mes. Las razones principales para sancionarlo fueron para que «el pueblo argentino pueda expresar su profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta».

Día de festejo en la Argentina

El día de mañana, el Obelisco celebrará junto al plantel nacional y el resto de la Argentina acompañará con su aliento y festejo. «El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO  partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!», especificó la cuenta oficial de la Selección.

A pesar de que la Casa Rosada ofreció un encuentro de bajo perfil y que al balcón solo salga el plantel para evitar hacer «uso político» del triunfo, la Selección nacional confirmó que no irá al recinto gubernamental. Sobre este punto, indicaron que el próximo martes al mediodía protagonizarán un caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.