Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina-Croacia: día, hora y TV por la semifinal del Mundial de Qatar 2022

El conjunto de Scaloni se impuso a Países Bajos y ahora buscará un lugar en la gran final.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Croacia este martes 13 a partir de las 16.00 hrs. El partido tendrá lugar nuevamente en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se llevará a cabo la gran final. A partir de allí vale compartir por dónde ver el compromiso.   

¿Dónde ver por TV?

El encuentro entre el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y el combinado de Zlatko Dalic comenzará a las 16:00 hrs como se compartió anteriormente. Será televisado por TyC Sports y TV Pública. También se podrá ver DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Además, podés seguir minuto a minuto en El Intransigente.

Repasando la campaña de cada equipo, Argentina clasificó a octavos de final como líder del Grupo C. Cayó ante Arabia Saudita pero después logró recuperarse con un triunfo contra México y otro con Polonia. Más adelante eliminaría a Australia y hoy a Países Bajos a través de una infartante definición por penales.

Mientras que el camino de Croacia fue un poco más espinoso. Clasificó a octavos de final en la 2° posición del Grupo F. Empató ante Marruecos y Bélgica y venció a Canadá. Un dato no menor es que eliminó a Japón y Brasil mediante la misma modalidad. Los penales. Por lo que llega al encuentro con Argentina habiendo disputado dos tiempos suplementarios.

El último antecedente entre Argentina y Croacia en la Copa del Mundo

De cara al cruce de semifinales, es importante recordar el último antecedente entre Argentina y Croacia en la Copa del Mundo. Tuvo lugar en Rusia 2018. El por aquel entonces conjunto de Jorge Sampaoli sufrió una contundente derrota por 3 a 0 en la fase de grupos. Lo más insólito de la jornada fue un error de Willy Caballero, el cual devino en la apertura del marcador por parte de Ante Rebic.