Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs Países Bajos: hora, TV y formaciones por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste quiere mantener viva la ilusión en la Copa del Mundo.

Argentina Países Bajos Qatar 2022
@fifaworldcup_es

El viernes 9 de diciembre la Selección Argentina se enfrentará a los Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail. La albiceleste llega a este encuentro tras vencer a Australia por 2-1. Por su parte, la Naranja Mecánica, luego de superar a Estados Unidos por 3-1. Cabe destacar que ambos combinados fueron líderes de su zona en la fase de grupos.

¿A qué hora y dónde ver por TV?

El encuentro entre el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y el combinado de Louis van Gaal comenzará a las 16:00 (horario de Argentina). Será televisado por TyC Sports y TV Pública. También se podrá ver DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Además, podés seguir minuto a minuto en El Intransigente.

El historial entre Selección Argentina y Países Bajos

En total se enfrentaron en 9 ocasiones y la ventaja está a favor de los europeos con 4 victorias, 4 empates y una derrota. Sin embargo, uno de esos empates fue en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, en el que la Argentina superó a la naranja mecánica por penales. Este encuentro es el último registrado entre ambos en una Copa del Mundo y el que le da ventaja a la albiceleste en el historial, respecto a duelos de eliminación directa. El otro antecedente es la final del Mundial 1978 (segunda estrella de Argentina).

Probables formaciones

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Di María (o el plan B con Lisandro Martínez en su lugar si forma una línea de cinco). DT: Lionel Scaloni.