Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentinos en Europa marcharán en Madrid en apoyo a Cristina Kirchner tras la condena

Participarán representantes argentinos, españoles e incluso brasileños también radicados en tierras ibéricas.

Cristina Kirchner

Agrupaciones de ciudadanos argentinos radicados en Europa marcharán este jueves en apoyo a Cristina Kirchner tras la condena que recibió en el juicio Vialidad. La movilización se llevará a cabo en Madrid, capital española, y la organizan el Frente de Todos – Madrid y el colectivo Argentinos para la Victoria (ApV). Se espera que también participen otras fuerzas políticas locales y comunidades de países vecinos.

El propósito de la marcha es protestar “contra la mafia judicial en Argentina” y manifestar el apoyo a la vicepresidenta. Este miércoles, en fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en torno al redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

La movilización euro-argentina comenzará a las 12.00 (16.00 hora argentina) en la emblemática Plaza de Cibeles ubicada en la capital española, consignó Télam. Desde la organización confirmaron el apoyo de distintas fuerzas políticas, como Podemos, que se sumará con su militancia a la convocatoria, así como el acompañamiento de otros referentes que se han manifestado “a favor de Cristina y contra el lawfare”.

Así lo remarcó el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, o el referente de Más Madrid, Iñigo Errejón. Además, se espera la presencia de representantes en Madrid del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el que ganó las últimas elecciones en ese país y llevó a Lula da Silva como presidente, de Colectivos de la Revolución Ciudadana en Europa (CRC) y de distintos movimientos latinoamericanos.

“Esto es una persecución judicial que viene hace mucho tiempo en distintas causas, pero esta era la más importante y el titular que les importaba a los grandes medios y a la corporación judicial para que en una futura candidatura de Cristina en 2023 le pesara la condena”, sostuvo la secretaria general de Frente de Todos – Madrid y referente de ApV en la capital española, Jessica Barraza.

Barraza relató a esta agencia que “ese titular rondó hoy todos los noticieros en la televisión y también en los periódicos escritos”. En este sentido, opinó que “era de esperarse” dado que “los grandes medios de España están alineados con el Grupo Clarín, La Nación y sacan los mismos titulares con noticias totalmente manipuladas sin lugar a ningún otro tipo de versión posible”.

“Sobre todo en la televisión inculcan ese mensaje a la población, es una demonización sistemática que efectúan sobre la figura de Cristina de la misma manera que lo hicieron con (Hugo) Chávez y con (Nicolás) Maduro, para arruinar su imagen independientemente que sea verdad o no”, aseveró la frentetodista.

La dirigente señaló que puertas adentro de la organización están “convencidos de que el pueblo argentino y la militancia va a defender a Cristina, en esta ocasión y en todas las que haga falta, porque es nuestra líder y por todo lo que hizo por millones de personas”. “El amor con amor se paga, el pueblo la va a defender y los argentinos que estamos en el exterior apoyamos el proyecto nacional y popular por lo que también vamos a defenderla”, completó.

Advertisement