Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Australia y la confianza de dejar eliminada a la Argentina: “Estamos bien preparados”

Graham Arnold, entrenador australiano, habló en conferencia de prensa con la esperanza de poder dar un batacazo en el Mundial.

Selección Argentina
Foto de FIFA

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina disputará los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia en el Ahmad bin Ali Stadium. Si bien por nombres propios el equipo de Lionel Scaloni parece tener la ventaja, los Socceroos tienen la esperanza más que intacta en poder dar el golpe para avanzar a la siguiente ronda.

Graham Arnold, entrenador de Australia, habló en conferencia de prensa donde se mostró muy seguro de su equipo para este partido trascendental. “Siempre se ha dicho que somos la cenicienta. Siempre en algún momento de la vida todos somos cenicienta. Nos encanta ser la cenicienta, que nadie diera nada por nosotros”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Estamos ilusionados de estar aquí. Hemos trabajado muy duro para que nuestro país esté orgulloso de nosotros. Hemos analizado los clasificatorios sudamericanos y sabemos cómo juegan. Tienen una forma concreta de jugar y daremos todo”, afirmó el ex delantero que sabe lo que es enfrentar a la Argentina, con recuerdos positivos y negativos.

Como jugador protagonizó la goleada de Australia por 4-1 a la Selección Argentina en un amistoso de 1988, también fue parte del repechaje rumbo al Mundial 94 donde el equipo de Alfio Basile consiguió la clasificación, y ya como entrenador se quedó con un triunfo por 2-0 ante el equipo del Bocha Batista en los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante Arnold entiende que esto es diferente.

“Este va a ser distinto, eliminatorio. Vamos a ser once contra once y será una batalla. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Estamos bien preparados, también mentalmente”, sentenció. Australia llegó a los octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, por lo que ahora buscarán acceder a cuartos dando un batacazo.