Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo forma Argentina? Las dudas que mantiene Scaloni para el duelo contra Australia

Todavía no se sabe quién reemplazará a Di María y podría haber un cambio en la defensa.

Selección Argentina
Twitter de @Argentina

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina disputará los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia en el Ahmad bin Ali Stadium. Más allá de haber mostrado un buen rendimiento contra Polonia, el equipo deberá cambiar obligatoriamente por la baja de Ángel Di María y hay algunas dudas respecto al equipo que pondrá Lionel Scaloni.

Fue a los 13 minutos del segundo tiempo que Fideo se retiró sintiendo una molestia y horas más tarde se comprobó que tiene una contractura muscular, por lo que solamente ingresaría en caso de fuerza mayor. Esta situación abrió la incógnita sobre quién será su reemplazo. En un momento se especuló con la chance de que ingrese Leandro Paredes.

La Argentina terminó jugando con un 4-4-2 donde el equipo se sintió muy a gusto con cuatro mediocampistas y de hecho así llegó el segundo tanto. Sin embargo en la cabeza de Scaloni estaría la idea de mantener a los tres delanteros. Ante esto hay dos hombres que pican en punta para ocupar el lugar que deja Di María y son Papu Gómez y Ángel Correa.

En la última práctica el que comenzó jugando fue el hombre del Atlético Madrid quien curiosamente se metió en la nómina por la ventana, luego de las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González. Ahora está ante la chance de tener su debut mundialista si es que finalmente el entrenador decide mandarlo a la cancha para jugar ante Australia.

De todas maneras no hay que descartar a Papu quien ingresó en el lugar de Angelito. Por último aparece una duda inesperada en la defensa. Si bien parece que Cuti Romero será titular no se descarta que Lisandro Martínez retorne a la zaga ya que es más veloz para cortar las contras de Australia y tiene mejor dominio de pelota para armar juego.

Probable formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi.