Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ángel Di María
Foto de @Argentina

DEPORTES

Lionel Scaloni espera por Di María: “Si está disponible, va a jugar”

Fideo padece una contractura y podría no jugar desde el arranque contra Australia.

La Selección Argentina enfrentará a Australia este sábado 3 de diciembre por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Siendo así, hoy Lionel Scaloni concedió una conferencia de prensa donde debatió sobre múltiples temas. Uno de ellos fue sobre la disponibilidad de Ángel Di María: “El entrenamiento de ayer fue prácticamente análisis de Australia. Recién ahora tendremos un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores. Esperamos que Ángel (Di María) esté bien, hoy no lo puedo decir. Si está disponible, va a jugar”.

Es importante recordar que el Fideo padece una pequeña sobrecarga. De no ser titular podría sumar unos minutos como suplente. En principio los jugadores que más chances tienen de reemplazarlo son Leandro Paredes, Papu Gómez y Ángel Correa. De vencer a Australia, Argentina disputaría los cuartos de final el viernes 9. Para ese entonces es posible que Di María esté recuperado.

Más de Lionel Scaloni

Por otro lado, el entrenador de Argentina agregó lo siguiente de cara al duelo de mañana: “Dentro de un rato vamos a entrenar y vamos a tener un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores. Australia es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial, vamos a competir. Hay equipos muy preparados, es un Mundial muy difícil. No me sorprende que Australia haya pasado a la siguiente fase, había hecho una muy buena Eliminatoria. Es una selección con historia en los mundiales”.

Las dudas del DT

Además del reemplazante de Di María, Scaloni tendría otras dos dudas principales en la posible formación. Gonzalo Montiel o Nahuel Molina y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. Muchos hinchas en las redes consideran que de ser posible el DT debe repetir el mismo once que derrotó con claridad a Polonia en el cierre de la fase de grupos.