Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

DEPORTES

Nunca pasó: Qatar 2022 y un hecho inédito en la historia de los mundiales

El Mundial acaba de establecer un nuevo récord.

Tan solo resta que se ponga en juego la tercera fecha del Grupo G para que inicien los octavos de final. Y hasta el momento, el Mundial de Qatar está dando grandes sorpresas para los hinchas. Porque a las eliminaciones de Bélgica, Alemania y Uruguay se le debe sumar algo que nunca antes había pasado en la larga historia de esta competencia. ¿De qué trata este récord?

Nunca pasó

Hasta el momento, los octavos de final cuentan con la presencia de Países Bajos, Estados Unidos, Argentina, Australia, Japón, Croacia, Corea del Sur, Inglaterra, Senegal, Francia, Polonia, Marruecos, España, Portugal y Brasil. Por lo tanto, el último cupo disponible se definirá entre Serbia, Suiza y Camerún. Un ganador que se conocerá a las 18 horas de este viernes.

La presencia de todas estas selecciones permite señalar un récord que no se había dado antes en los Mundiales. Porque al menos un continente tiene un representante en la Fase de Eliminación directa. Si bien algunos cuestionan la figura de Australia que ingresó al certamen formando parte de las Eliminatorias de Asia, su ubicación geográfica señala que pertenece a Oceanía.

No pasaron de ronda

El andar de la Fase de Grupos del Mundial expone que Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Uruguay y Ghana quedaron eliminados. No hay dudas de que las ausencias de los alemanes, uruguayos, belgas y daneses generan ciertos estruendos. Porque en la previa eran considerados como candidatos a estar entre los 16 mejores.

Otro técnico que se fue

Roberto Martínez y Gerardo Martino renunciaron apenas se produjeron las eliminaciones de Bélgica y de México del Mundial. Y hace minutos, Diego Alonso decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador de Uruguay. Por otro lado, Gustavo Alfaro puso en duda su continuidad al mando de Ecuador, mientras que Hans Dieter Flick tampoco aseguró que siga en Alemania.