Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof acompañó a Cristina Kirchner: «Estuvieron tramando e inventando esto desde hace tiempo»

Tras la resolución judicial, Axel Kicillof defendió a Cristina Kirchner sobre su condena en la Causa Vialidad.





banner

Luego de tres años y medio, la Justicia determinó que Cristina Kirchner debe ser condenada por 6 años más la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Este fallo judicial no cayó bien en el Frente de Todos, desde donde salieron a respaldar a la vicepresidente con uñas y dientes. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo lo propio y una vez más acompañó a su referente.

«Es evidente que estuvieron tramando e inventando esto desde hace tiempo. Es muy impresionante lo que ocurrió. Si bien Cristina venía diciendo que la condena estaba escrita hacía mucho tiempo, se nota que han estado tramando, inventando una causa que no existió», afirmó el funcionario sobre la resolución de los jueces sobre ella y otros exfuncionarios.

Además, acusó a los jueces de la Causa Vialidad de actuar «sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sólo por intervenir políticamente en la Justicia, le dieron una condena inventada a Cristina«. De esta manera, el gobernador considera que desde el Poder Judicial buscan que la líder del kirchnerismo no se postule en 2023, algo que anunció que no sucederá por medio de un video en vivo.

«Esto viene en una línea. No sólo es la condena trucha, es también un intento de asesinato sobre Cristina y todo lo que va ocurriendo después con la no investigación del hecho. La verdad es que son escenas de horror, de espanto», analizó Axel Kicillof en diálogo con C5N sobre lo que han sido los últimos meses de la vicepresidenta de la Nación.

Por último, el gobernador afirmó que «Cristina ha sido el blanco y el objeto de muchísimo maltrato, de persecución«, de parte dela Justicia. Además, señaló que «hemos estado siguiendo este montaje, este circo con el alegato de Mola y Luciani, que estuvieron absolutamente guionados y trataron de generar la sensación de que tenían algo y era puro aire«.