Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof defiende a capa y espada a Cristina Kirchner antes del veredicto: «Una causa armada y sin ninguna prueba»

Según Axel Kicillof, el aparato judicial está cooptado por un sector político de derecha que busca encarcelar a Cristina.

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el viaje en avión privado al Lago Escondido por parte de jueces, altos directivos del Grupo Clarín, funcionarios del gobierno porteño y exagentes de inteligencia es un hecho muy grave que no debe quedar impune. En ese marco, Kicillof aprovechó para tratar con la misma vara a los jueces que van a dictar un fallo contra Cristina Kirchner hoy en la Causa Vialidad y los acusó de no ser honestos.

«Es notable ver cómo los implicados en el escandalo del Clarín-Lewis-tour
se defienden usando exactamente los argumentos que pergeñaron en el chat
que ahora desconocen. En cambio, no escuché a nadie negar el viaje, el regalo de Clarín, ni las acusaciones», señaló el exministro de Economía en su cuenta personal de Twitter.

«Es muy grave, no puede quedar impune. Es el mismo sistema que mañana quiere condenar a Cristina con una causa armada y sin ninguna prueba«, insistió el dirigente del Frente de Todos. Los implicados en el polémico viaje son los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro; el procurador porteño, Juan Batista Mahiques; el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey y el CEO del multimedio, Jorge Rendo.

¿Cómo fue el polémico viaje que denunció Axel Kicillof en las redes?

El viaje compartido de las polémicas figuras se había concretado el jueves 13 de octubre en un vuelo privado de la empresa Flyzar que despegó desde el aeropuerto de San Fernando hasta Río Negro. Ante el anticipo de un medio de comunicación sobre el hecho, ese mismo día, los protagonistas crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta mediática que no dejara huellas de algún tipo de negociado poco ético.

Mientras tanto, el presidente, Alberto Fernández, presentó un documento público para que la Justicia avance en la investigación del grupo de Telegram y también exigió, entre otros temas, que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados en la polémica reunión del sur.