Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marruecos
Foto de @FIFAWorldCup

DEPORTES

Batacazo en Qatar: Marruecos elimina del Mundial a España en los penales y avanza a cuartos de final

Después de resultados lógicos y predominio de los favoritos, los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 vieron el primer batacazo. Cayó España, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, a manos de Marruecos.

Después de resultados lógicos y predominio de los favoritos, los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 vieron el primer batacazo. Cayó España, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo. Marruecos, la gran sorpresa del torneo, eliminó a los españoles al imponerse 3 a 0 en los penales luego de un empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Así, los africanos avanzan a cuartos de final por primera vez en su historia.

No era un partido sencillo para los españoles y el desarrollo lo comprobó. El equipo de Luis Enrique dominó la posesión, pero le costó encontrar resquicios para desequilibrar a la sólida defensa marroquí. Casi no generó situaciones de gol a lo largo de los 120 minutos de juego, aunque en la última jugada del partido Carlos Soler estrelló un remate en el palo que podría haber sido la clasificación española.

Del otro lado, Marruecos no se limitó a defender. Con la explosión de Hakim Ziyech y los aportes de Achraf Hakimi, más el despliegue de Sofyan Amrabat, el equipo africano jugó una verdadera final y contó con sus opciones de ganar el partido, sobre todo en el tiempo extra. Pero se topó con una buena atajada de Unai Simón.

Sin ventajas, todo se resolvió en la definición desde el punto penal. Y allí no hubo equivalencias. Bono se convirtió en la gran figura de Marruecos, atajando tres penales. A Soler, a Pablo Sarabia y al capitán español Sergio Busquets. Simón hizo lo suyo atajando uno, pero no pudo con la jerarquía de los marroquíes. Y fue justamente la estrella del PSG, Hakimi, quien definió la clasificación con una picadita espectacular.

De esta forma, España sufre una eliminación dura y se despide de Qatar 2022. Marruecos consigue a su vez su mejor clasificación histórica y sueña con más. Enfrenta a Portugal o Suiza en cuartos de final. Además, repite la mejor actuación para una selección africana, los cuartos que consiguieron Senegal en 2002 y Camerún en 1990.