Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo en el mercado de pases: Newell’s quiere a Icardi

Hasta el momento, en el club de Turquía, Mauro jugó seis encuentros, convirtió cuatro tantos y dio tres asistencias.

Icardi Newells
@GalatasaraySK

En los últimos días, los dirigentes de la Lepra se contactaron con el entorno de Mauro Icardi para saber si el futbolista tiene intenciones de regresar a la Argentina y jugar en Newell’s, club del cual es confeso hincha. El delantero, cuyo pase pertenece al París Saint-Germain, está a préstamo desde septiembre de este año en el Galatasaray.

Aparentemente, el club turco está en negociaciones con el atacante Edin Dzeko. Un fichaje que podría hacerle perder terreno a Icardi. En este contexto, desde Rosario ven una oportunidad, que de toda forma es complicada por el aspecto económico. El futbolista debería reincidir dinero y ocuparse de salir del Galatasaray, mientras los directivos del rojinegro intentan llegar a un acuerdo con el PSG.

Una clave de la negociación podría ser la cuestión familiar del delantero. Wanda Nara, aparentemente expareja, representante y madre de sus dos hijas, va y viene a la Argentina por temas laborales. La modelo y la pasión por Newell’s podría motivar a que el exjugador de la Albiceleste cambie de club en el 2023.

La alternativa

Cabe destacar que entre otros nombres, la lepra tiene en carpeta, como opción para reforzar la delantera, a Enner Valencia. Si bien el ecuatoriano es un jugador más terrenal, su gran desempeño en el Mundial de Qatar 2022, podría ayudarlo a regresar a la élite del fútbol europeo. El goleador de 33 años también se desempeña en el fútbol turco, pero en el Fenerbahce.

Los refuerzos de Newell´s para el 2023

Hasta el momento, además de sellar la llegada de Gabriel Heinze como entrenador, los rosarinos sumaron dos caras nuevas al plantel: el defensor Guillermo Ortiz y el mediocampista Iván Gómez. Vale recordar que hicieron uso de la opción de compra del central colombiano Willer Ditta y que ya estaría cerrada la llegada del arquero Lucas Hoyos.