Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cábala?: Alberto Fernández todavía no decidió si viajará a Qatar

Alberto Fernández fue invitado a la final del Mundial, donde Argentina enfrentará a Francia, pero quiere evitar ser tildado de «mufa».

Alberto Fernández maneja una suerte de hermetismo con incertidumbre. El Presidente argentino todavía no decidió si viajará a Qatar para presenciar la final entre Argentina y Francia. Es muy futbolero, pero no tiene intenciones de utilizar un resultado futbolístico como parte de la política. Ante un contexto complejo, desde Casa Rosada no confirmaron nada, al menos Gabriela Cerruti no pudo dar precisiones.

La Selección Argentina llegó hasta el último partido del Mundial, donde se definirá el título frente a Francia. Habitualmente, en los encuentros más decisivos, van personajes importantes a nivel deporte y también político. Muchos mandatarios dan el presente si su país es uno de los que puede conseguir el título. En este caso es dilema si Alberto Fernández viajará o no.

Gabriela Cerruti fue quien hizo referencia a lo que se habla en el seno de la presidencia y en los pasillos de la Casa Rosada: «Estamos con buena parte de nuestro corazón en lo que suceda el domingo. Con agradecimiento enorme al equipo técnico y los jugadores. Fútbol y política no se mezclan. El Gobierno no se mete en lo que están llevando adelante los jugadores«, confesó la portavoz.

El que se encuentra en Qatar es Emmanuel Macron. El mandamás francés ya viajó hasta Asia y se quedará hasta el domingo, cuando su país se mida con Argentina. Macron llegó a chicanear al jefe de Estado argentino con un tuit: «Querido Alberto Fernández, uno de nosotros tendrá más suerte… Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!!«, publicó.

Macron intentó convencerlo para que viaje hasta el lugar donde se disputará la final del Mundial. Sin embargo, es poco probable que el francés le haga cambiar de opinión a Alberto Fernández. Otros de esos rumores fuertes que hay en Casa de Gobierno es que temen que, en caso de ir y que Argentina pierda, sea tildado de «mufa».