Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cae un colectivo en España y mueren siete personas

El presidente regional de Galicia, Alfonso Rueda, apuntó a las «muy malas» condiciones meteorológicas como una de las posibles causas del accidente.

España

Un séptimo cuerpo fue hallado en el noroeste de España después de que un colectivo de pasajeros se precipitara desde un puente a un río desbordado, por las fuertes lluvias, lo que eleva el balance final del accidente a siete muertos y dos heridos, según informaron el lunes las autoridades regionales.

«Los restos mortales fueron recuperados río abajo tras ser localizados por un helicóptero de rescate», según informó a la prensa el delegado del Gobierno español en Galicia, José Miñones. Este lunes se reanudaron las labores de búsqueda y rescate tras la denuncia de desaparición presentada por el hijo de la víctima dos días después del accidente.

Las autoridades habían dado por concluida la operación tras recuperar seis cadáveres y rescatar a dos supervivientes, ya que creían que el número de personas que viajaban a bordo del autobús cuando cayó era de ocho, basándose en la información facilitada por los familiares de las víctimas.

El recuento total no estuvo claro durante todo el fin de semana debido a discrepancias en el testimonio del conductor, de 63 años, que sobrevivió a la caída con heridas leves y fue sacado del río por los bomberos junto con la otra superviviente, una pasajera que permanece hospitalizada, informó Reuters.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró «consternado ante el trágico accidente», expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos. El presidente regional de Galicia, Alfonso Rueda, apuntó a las «muy malas» condiciones meteorológicas como una de las posibles causas del accidente.

La fuerte corriente del río y el elevado caudal debido a las fuertes lluvias que ha azotado a la región de Galicia durante el fin de semana dificultaron los esfuerzos por recuperar los cuerpos. El colectivo de la empresa Monbus circulaba el sábado por la noche entre las ciudades de Lugo y Vigo. Se había detenido en un centro penitenciario cercano al lugar del accidente.