Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cambio de planes: la Selección Argentina no tiene destino certero y sobrevolaría la zona en helicóptero

El plantel de la Selección Argentina se dirigirá al Parque Roca para abordar los helicópteros del Ejército.

Selección Argentina
@Argentina

La Selección Argentina de Fútbol iba a ir a la Casa Rosada a raíz de las grandes dificultades para transitar debido a la cantidad de gente acumulada en la Autopista 25 de Mayo, el Obelisco, la 9 de Julio y otros puntos de CABA, pero ahora no hay un destino certero. Ahora, con los operativos totalmente pasados por encima, sobrevuelan la zona en helicóptero.

La información fue confirmada por C5N tras las especulaciones y el misterio por el rumbo del plantel nacional. Según fuentes del Gobierno nacional, el micro que lleva a los consagrados campeones se desviará hacia la Av. Dellepiane para dirigirse a Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. Allí, aguardarán los helicópteros para trasladarlos al recinto gubernamental.

La Selección Argentina no se esperaba la noticia. Acorde al mismo medio, expresaron que querían seguir «con la caravana» para celebrar de manera cercana con la gente. Sobre este punto, Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, criticó con dureza a los operativos de seguridad que no pudieron contener a las 5 millones de personas que se reunieron para festejar.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», expresó el dirigente deportivo. De esta forma, el recorrido por todo el anillo de Ciudad de Buenos Aires se frustró y se colmó de incertidumbres.

La Selección Argentina sobrevuela sin rumbo

Por el momento, el destino de los jugadores es incierto, pese a que desde el Gobierno los esperan en la Casa Rosada. A la incertidumbre se le suma la falta de comunicación por la saturación de las redes de telefonía e internet. Lo único que se sabe casi con certeza es que la Policía Federal comunicó que el grupo de Lionel Scaloni va a sobrevolar en helicóptero por la 9 de Julio, Plaza de Mayo, el Obelisco y la Av. 25 de Mayo.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, confirmó el estado actual de la Selección y trató de minimizar lo que pasó. «Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!», indicó.

Advertisement