Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: organizaciones sociales y sindicales marcharán en apoyo a Cristina Kirchner

Organizaciones sociales y sindicatos se movilizarán para apoyar a Cristina Kirchner, quien conocerá el fallo de los jueces en la Causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner podría ser condenada, este martes, si el Tribunal Oral Federal 2 la encuentra culpable en la causa Vialidad. Los fiscales pidieron 12 años de prisión más inhabilitación a cargos públicos. Ante esto las organizaciones sociales, diferentes sindicatos, llamaron a que haya movilizaciones para evitar cualquier «atropello» judicial.

La exmandataria será juzgada por ser principal protagonista de una asociación ilícita en la provincia de Santa Cruz. Durante el proceso intentó defender y justificar cada acusación de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani. A pesar de las reiteradas defensas, Cristina Kirchner sostiene que será condenada y que su fallo está escrito hace tiempo.

Aunque La Cámpora anticipó que no se movilizará, sí lo harán diferentes sindicatos y movimientos sociales. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avisó que llevarán a cabo una vigilia, desde las 17, en las inmediaciones de la sede de ATE. De esa manera, simbólica, acompañar a la vicepresidenta en lo que será el veredicto final.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) se acercará hasta Comodoro Py para hacer sentir el apoyo que tiene las dos veces presidenta que tuvo el país. La Asociación del Personal Legislativo (APL) anunciaron que se concentrarán en una de las esquinas del Congreso de la Nación «en solidaridad» con Vicepresidenta.

Otros de los que aparecerá en escena es Luis D’ Elia. El dirigente piquetero llamó a reunirse en San Cayetano, Rivadavia y Gral Paz  y luego trasladarse hasta Retiro para «parar el golpe de Estado» y «defender a Cristina Kirchner». La convocatoria del referente máximo de MILES es a partir de las 10. «Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina».

Advertisement