Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

China realiza el mayor ejercicio militar cerca de Taiwán

China suele aumentar la cantidad de aviones que envía al estrecho después de eventos que considera provocativos.

China

China envió 71 aviones de combate cerca de Taiwán como parte de su mayor demostración de poderío militar desde que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la isla administrada democráticamente. Taipei acusó a Beijing de «intimidación militar».

El Ministerio de Defensa en Taipei informó que los vuelos incluyeron 47 aviones militares chinos que cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán o ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea suroeste de Taiwán en un período de 24 horas hasta las 06:00 de este lunes. «China también envió siete buques de guerra cerca de la isla», agregó en un comunicado.

«La ‘intimidación militar’ relacionada con el PCCh está claramente dirigida a disuadir a nuestra gente, lo que no ayudará a la imagen internacional del PCCh», expresaron, refiriéndose al Partido Comunista Chino. El ejército de China dijo el domingo que realizó ejercicios en Taiwán en respuesta a la escalada de «colusión y provocaciones» de Taiwán y Estados Unidos, ejercicios que se producen después de que Washington autorizó una mayor asistencia militar a la isla.

El Ejército Popular de Liberación manifestó en un comunicado que organizó patrullas y simulacros de preparación para el combate en Taiwán. Los militares tomarían «todas las medidas necesarias para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial», dijo el Comando del Teatro del Este, con sede en la ciudad china de Nanjing, informó Bloomberg.

China suele aumentar la cantidad de aviones que envía al estrecho después de eventos que considera provocativos. A principios de este mes, su ejército envió su mayor incursión diaria de bombarderos en el Estrecho de Taiwán en al menos dos años, en una aparente muestra de disgusto por la visita de un alto miembro del partido gobernante de Japón.