Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Twitter de @Argentina

DEPORTES

¿Cómo forma la Argentina? El plan de Scaloni pensando en Países Bajos

El entrenador tiene dos ideas claras en la cabeza para el duelo de cuarto de final.

La Selección Argentina tuvo jornada libre el domingo pero a partir del lunes ya se empezó a trabajar full time para lo que serán los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos. Todavía no se sabe qué formación colocará Lionel Scaloni pero al día de hoy aparecen dos opciones bastante claras dentro de la idea que tiene el cuerpo técnico.

Ahora mismo lo que está esperando Scaloni es la evolución de Ángel Di María. Fideo se viene entrenando de manera diferenciada desde hace varios días debido a una contractura muscular que sufrió ante Polonia. No fue parte del partido ante Australia y ahora se espera que vuelva a su mejor versión para un duelo tan importante por cuartos de final.

En caso de que lo note bien desde lo físico entraría de titular en lugar de Papu Gómez quien padece un esguince de tobillo. De todas maneras hay un plan B que cada día toma más fuerza que no solo sería pensando en lo mejor para la Selección Argentina sino también para contrarrestar el sistema de juego que tiene Países Bajos.

Una opción que analiza Scaloni es poner un sistema 4-4-2 donde el que ingresaría sería Leandro Paredes para ocupar la posición del volante central. Esto haría que Enzo Fernández juegue más liberado, mientras que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister se pararían por las bandas. En la delantera quedarían Lionel Messi y Julián Álvarez.

Además del día de hoy quedan dos entrenamientos más donde el cuerpo técnico comenzará a definir la mejor opción para enfrentar a Países Bajos en un duelo trascendental donde nadie regalará nada y donde estará en juego nada menos que un pase a la semifinal del Mundial de Qatar donde esperarán Croacia o Brasil.