Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, feliz: «Estos chicos nacieron para jugar este tipo de partidos»

Argentina avanzó a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Australia 2 a 1. Lionel Scaloni analizó el partido y destacó a sus jugadores.

Selección Argentina
Fuente: Foto de FIFA

Argentina avanzó a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Australia 2 a 1. Fue un encuentro que tuvo al equipo de Lionel Scaloni dominando durante casi todo el partido. Pero que recién pudo destrabar con el gol de Lionel Messi. Y al no liquidarlo, en el final se complicó, con una salvada de Dibu Martínez que evitó el empate.

«Estamos satisfechos. Ellos hacen una presión asfixiante, estaban más enteros que nosotros. Nos costó en el primer tiempo, abrió el partido Leo. En el segundo mejoramos, el equipo no mereció sufrir en esos últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia. En general se jugó un buen partido«, analizó Scaloni en conferencia de prensa.

Argentina salió a la cancha sin Ángel di María, ausente por lesión. Pero Scaloni confía en que podrá estar en cuartos de final, donde enfrentará a Países Bajos. «Hoy no estaba en condiciones de jugar Ángel. No era necesario que se cambie. Estando en dificultad de condiciones no le íbamos a hacer un favor ni a él ni a él. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar«, dijo el entrenador.

«Hay partidos que hemos jugado mejor. Hoy encontramos un rival muy difícil. La dificultad es máxima. Es una selección inteligente, tiene las cosas claras«, manifestó Scaloni sobre Australia. Pero destacó lo hecho por sus jugadores, desde lo futbolístico y también desde lo emocional. «Estos chicos nacieron para jugar este tipo de partidos».

«Yo resumo todo en que cuando termina el partido ver el festejo con la gente. Es una inyección de moral única. Me gustaría que todos puedan vivir lo que siente un jugador cuando todo el país está detrás de eso. A nivel físico es difícil jugar tantos partidos a ese nivel. Pero cuando ves a la gente tan contenta e identificada, está todo cerrado», sostuvo el entrenador.

«El fútbol es pasar momentos, en algunos dominás, en otros tener que ir a la guerra y defender. El equipo entiende lo que tiene que hacer, después puede perder pero entienden cómo se debe jugar y es lo más importante. «El mundial no lo gana el que viene arrasando. Es muy traicionero. Estamos bien, para competir. Ahora vamos contra un rival que viene bien, que no ha perdido», sostuvo Scaloni.

Sobre Louis Van Gaal y Países Bajos, próximo rival de Argentina, Scaloni fue elogioso. «Jugué cuando él entrenaba al Barcelona. Ya era una eminencia. Orgullo de enfrentarlo. Es un DT que todos saben lo que ha hecho por el fútbol. Es una selección que tiene las cosas claras aunque no brilla como otros equipos holandeses. Tiene sus puntos débiles que intentaremos aprovecharlo».