Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo quedó Argentina en el ranking FIFA tras el mundial de Qatar 2022?

Argentino quedó segunda en el ranking FIFA.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

El mundial de Qatar 2022 consagró a la selección Argentina como campeona del mismo luego de una agonía de 36 años. Por un lado es cierto que en estas horas FIFA actualizó su ranking luego de la máxima cita mundialista. Sin embargo, hubo una sorpresa que llamó la atención entre todos los hinchas cuando se conocieron las ubicaciones de las diferentes selecciones.

Luego de algunos días, la selección Argentina escaló un puesto en el ranking FIFA superando a Francia. En el primer puesto se mantiene Brasil, pese a que tuvo un enorme fracaso en la copa del mundo de Qatar 2022. En los primeros cinco puestos no hay demasiadas variantes debido a que Bélgica y Países Bajos completan los primeros lugares.

Aunque la selección Argentina debería ocupar el primer lugar por varios motivos. El primero de ellos es debido a que en los 28 días que duró el mundial fue el mejor equipo. Sin embargo, la sensación de los que eligen el mismo parece estar lejos de la razón. Pero el malestar surgió a raíz de esta publicación que se conoció durante las primeras horas del día.

¿Por qué FIFA no puso a Argentina entre los mejores?

Durante las últimas horas también se generó una polémica en torno a la selección Argentina. Hace algunos días FIFA había publicado los 10 mejores goles del mundial para ser sometidos a votación por parte de los hinchas. Llamativamente, el único gol de la selección nacional que figuro en esa lista es el tanto que le anotó Enzo Fernández a México.

De hecho en las redes sociales los hinchas argentinos se manifestaron en profundo desacuerdo con la decisión que se tomó. Dentro de ese contexto, hubo goles que tuvieron una importancia mucho mayor. En gol de Ángel Di María en la final ante Francia es uno de los goles más lindos que se han visto en el último mundial. Aunque para FIFA no entró en el ranking.

Advertisement