Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con uno de Argentina, la FIFA eligió los 10 mejores goles del Mundial de Qatar

La lista se cerrará el próximo jueves 22 de diciembre y los hinchas serán los encargados de elegir al mejor.

Enzo Fernández
Instagram de Enzo Fernández

Aún queda material del Mundial de Qatar para analizar y destacar, debido a que en la mañana de este miércoles se conocieron los 10 mejores goles para la FIFA que se marcaron a lo largo de 64 partidos. Uno de los elegidos corresponde a la Selección Argentina y estará compitiendo por ser el más importante. ¿Cómo se puede votar? ¿Quién es el autor del tanto argentino?

Cómo es la elección

Lo primero a señalar es que la FIFA bajo su criterio decidió tomar 10 goles que se marcaron en el certamen y colocarles el mote de los mejores. En la nómina se puede apreciar que seis se produjeron en la Fase de grupos, tres en octavos de final y uno en cuartos. Por otro lado, el más destacado de todos será elegido en una votación pública en la web de FIFA+ que cerrará el 22 de diciembre.

Los goles elegidos

En la nómina aparecen Salem Al Dawsari de Arabia Saudita, Richarlison de Brasil en dos oportunidades, Cody Gakpo de Países Bajos, Enzo Fernández de Argentina, Vicente Aboubakar de Camerún, Luis Chávez de México, Kylian Mbappé de Francia, Paik Seung-Ho de Corea del Sur y Neymar de Brasil. Una elección que generó discusiones porque los hinchas creen que otros deberían estar en la lista.

El equipo ideal

Por el momento, la FIFA no presentó el equipo ideal del Mundial de Qatar y esto genera que haya varias listas dando vueltas. Una de las más consideradas es la que el diario L’Equipe de Francia confeccionó hace unas horas. En el arco, Dominik Livakovic de Croacia y no el Dibu Martínez que recibió el premio al mejor arquero del certamen.

La defensa se compone de Ahraf Hakimi y Romain Saiss de Marruecos, Josko Gvardiol de Croacia y Marcos Acuña. Mientras que la mitad de la cancha cuenta con Enzo Fernández, Sofyan Amrabat de Marruecos y Luka Modric de Croacia. Por último, la delantera posee los servicios de Bukayo Saka de Inglaterra, Kylian Mbappé de Francia y Lionel Messi. Aunque el atacante francés fue premiado con un mayor promedio que el argentino.