Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: la Corte le tomará juramento a los diputados designados

Esta miércoles se dará por concluida la rivalidad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al menos por la cuestión del Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura

Esta miércoles se dará por concluida la rivalidad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al menos por la cuestión del Consejo de la Magistratura. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, será el encargado de tomarle juramento a Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes.

La Corte Suprema validó la elección de los diputados para ser consejeros en la Magistratura. Habrá dos del Frente de Todos (Rodolfo Tailhade y Vanesa Silley). Por otra parte la Unión Cívica Radical estará representada por Roxana Reyes. Por su lado, Álvaro González estará como miembro del PRO. Por cierto, hay dos que son oficialistas y misma cantidad en la oposición.

«El señor Presidente del Tribunal reciba de los consejeros y consejeras Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes el juramento de ley para su incorporación al Consejo de la Magistratura en representación de la H. Cámara de Diputados de la Nación«, se expidió la Corte, según Télam.

El máximo tribunal emitió una acordada el 15 de diciembre: «Ante todo este Tribunal tiene el deber constitucional de adoptar las medidas apropiadas para evitar la eventual paralización del Consejo de la Magistratura y, en ese sentido, debe propender a la integración y funcionamiento del órgano de conformidad con la Constitución Nacional».

«Asimismo, los distintos estamentos que conforman el Consejo de la Magistratura tienen el deber constitucional y legal de designar a sus respectivos representantes, y la demora o el incumplimiento de ese deber no pueden retrasar, frustrar o paralizar el funcionamiento de dicho órgano constitucional», se destaca en el documento.