Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Contaminan la alegría»: Jonatan Viale tajante contra la reaparición de Cristina Kirchner

Jonatan Viale sostuvo que la alegría del Mundial «duró poco» debido al actuar del kirchnerismo en estos últimos días del año.

Jonatan Viale

La alegría por ser campeones del Mundial de Qatar 2022 duró poco, según Jonatan Viale, porque nuevamente la vicepresidenta Cristina Kirchner «aparece y con mala onda». Al hablar sobre su reaparición tras la condena en el marco de la causa Vialidad, el periodista fue tajante contra ella, al decir que tanto la dirigente como el kirchnerismo «contaminan la alegría» de un pueblo que volvió a sonreír y a sentir orgullo por su país.

«Estábamos bien, estábamos contentos, pero viene a romper la liminalidad, porque Cristina está enojada con la vida y nos transfiere esa mala onda», explicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Sobre ello, describió los factores que desencadenan en su actual malestar, entre ellos, su reciente condena, la condena de «su banda» y que su Gobierno es un fracaso.

Este último factor es uno de los más graves, debido a que impacta de lleno en la sociedad. No solo la inflación de este año se ha acercado al 100% algo que no ocurre desde hace 20 años, sino que el billete de mayor denominación es el que menos vale en toda la región. Ni hablar que el dólar blue volvió a batir un nuevo récord nominal al superar los $350.

«Cristina va a transmitir esa mala onda de siempre porque su empleado, su títere, no termina de hacer lo que ella quiere que haga», agregó Jonatan Viale con respecto al fallo de la Corte Suprema que Alberto Fernández terminó acatando. Al contrario de lo que ella desea, acorde señala Jonatan Viale, no obedeció la orden de romper con el Estado de derecho.

La reivindicación de Cristina a Maradona

Por todo esto, «Cristina está enojada y viene a romper con la buena onda que había en la Argentina», destacó. No obstante, «lo más increíble es que va a reivindicar a Maradona en el apogeo de la era Messi. La señora va a inaugurar un polideportivo que se va a llamar Diego Armando Maradona, es inexplicable. Hoy tenés a Messi campeón y viene a reivindicar a Maradona».

Sobre este punto, el politólogo sostuvo que su decisión se debe al apoyo que la leyenda del fútbol le ofreció siempre a ella, al contrario de lo que ocurrió con Messi. «¿Te imaginás a Messi diciendo ‘viva Victor Hugo, viva Navarro’? A Cristina le gusta el Diego politizado, el Diego embarrado. Ahora, Messi no es así como les gusta, no es el liderazgo que le gusta a Cristina porque es humilde, es perfil bajo y no grita», cerró.