Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Convivir con su enfermedad»: el descargo de Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, en sus redes

La nutricionista no dudó en manifestarse delante de cada uno de sus seguidores de Instagram.

Estefanía Pasquini
Estefanía Pasquini

Siempre dispuesta a compartir consejos a través de sus redes sociales. Así es como se muestra nada más y nada menos que Estefanía Pasquini, la esposa del reconocido médico Alberto Cormillot. Esta vez, fue noticia por el descargo que decidió dejar en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, en relación a todas las personas que deben atravesar una enfermedad.

“Hoy les quería compartir esto… Para quienes conviven con una enfermedad o con alguien que padece una enfermedad, por un lado para reflexionar que el sentirse así es normal. Y por otro lado para poder entender que algunas veces las personas tienen malas respuestas o no tienen buenos días, y no lo estoy justificando, pero se las críticas, o pasan a ser las peores personas de repente, se las trata mal… ¿Pero quién sabe qué es lo que le está pasando, no?», comenzó asegurando.

«Por eso creo que es bueno antes de atacar preguntar: ‘¿estás bien?’. Y si no existe la posibilidad de hacerlo, pensar que puede estar pasando por algo difícil. Estar enfermo no es lo mismo que enfermar. No es algo momentáneo, como un resfriado que viene y se va. Es un estado continuo que te cambia y te obliga a enfrentarte en cada momento a una situación desconocida, a la incertidumbre de qué te espera al llegar un nuevo día», apuntó Estefanía Pasquini.

Tajante

Delante de sus seguidores, decidió ir por más. “Te arrebata la energía física como un vendaval, te aleja de tu trabajo, de tus amistades, a veces incluso de tu familia. Te deja sin aliento, te merma las creencias y las ilusiones. Absorbe tus esperanzas y las transforma en miedo», continuó escribiendo. En ese doloroso trance debés imponerte unos objetivos, trazar un plan, seguir adelante y disfrutar de cada pequeño hálito de felicidad que te ofrecen los pequeños placeres de la vida», afirmó.

“Una sonrisa, un abrazo, un beso, un trozo de bizcocho, una llamada inesperada, un paseo, un atardecer, el olor del salitre del mar, la hierba en los pies, el rasgar unas cuerdas de guitarra, unas páginas llenas de palabras enarboladas… Y un montón de cosas más que cuando estás sano no valen apenas nada y cuando estás enfermo valen todo un mundo… Cada día muchas personas afrontan el reto de convivir con su enfermedad, de no dejarse atrapar por el vendaval de la desesperación y la desesperanza, de seguir adelante con los pies en la tierra, la mirada alta y los anhelos de salud como bandera», sentenció Estefanía Pasquini.

Alberto Cormillot
Alberto Cormillot
Advertisement