Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

POLÍTICA

Coparticipación: Horacio Rodríguez Larreta le respondió al Presidente

Horacio Rodríguez Larreta le envió un fuerte mensaje televisivo a Alberto Fernández tras conseguir que la Corte falle a favor de CABA.





banner

La Corte Suprema dictó una medida cautelar a favor del reclamo de CABA contra el Gobierno nacional por la detracción de más de un punto de coparticipación federal en 2020 para asignárselo a la provincia de Buenos Aires. El máximo tribunal, por unanimidad, le devolvió de carácter provisional el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. Horacio Rodríguez Larreta opinó al respecto y fulminó al Presidente.

La medida cautelar obliga al Estado Nacional a devolver ese dinero. Sin embargo, no satisface el total del reclamo de la Ciudad, que es del 3,50 por ciento. Según la Corte, la decisión no afectará a los ingresos del resto de las provincias. Como consecuencia, Horacio Rodríguez Larreta definió que la Corte «defendió al federalismo».

«El Presidente me mandó un mensaje y al minuto nos sacó fondos de la Ciudad en el medio de la pandemia cuando había que sostener los insumos, los hospitales y los testeos. Para el anuncio convocó a intendentes nuestros del PRO sin decirles a qué iban. Fue una falta de respeto», dijo el alcalde porteño en el canal Todo Noticias.

De todos modos, Horacio Rodríguez Larreta no dejó de insistir en el diálogo sin importar la ideología o color de partido político: “Yo no creo en romper las relaciones. Creo en la institucionalidad, creo en hacer lo mejor para la gente. Que me hayan traicionado en ese tema no cambia mi convicción. Mi convicción es que la grieta y la pelea son uno de los grandes argumentos por los cuales la Argentina está como está«, subrayó.

Como cierre también les dejó un mensaje a los mandatario provinciales que defendieron la causa del Presidente: “Por ahí no leyeron bien los fallos. No se le toca un peso a ninguna provincia. Si van a apoyar al Presidente será por otra cosa. Es una contradicción que los mismos gobernadores que hablan del federalismo critiquen un fallo que lo favorece”, concluyó.