Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Coronavirus: estiman que se contagian hasta 37 millones de personas al día en China

El país cerró su alguna vez ubicua red de cabinas de pruebas PCR a principios de este mes.

China

Casi 37 millones de personas en China pueden haber sido infectadas con coronavirus en un solo día esta semana, según estimaciones de la principal autoridad de salud del gobierno, lo que hace que el brote del país sea, con mucho, el más grande del mundo.

Hasta 248 millones de personas, o casi el 18% de la población, probablemente contrajeron el virus en los primeros 20 días del mes de diciembre. Según la reunión interna de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), celebrada el miércoles, la tasa de infección eclipsaría el récord diario anterior de alrededor de 4 millones, establecido en enero de 2022.

El rápido desmantelamiento de las restricciones de las políticas de «covid cero» por parte de Beijing ha llevado a la propagación sin restricciones de la variante ómicron, altamente contagiosa. Más de la mitad de los residentes de la provincia de Sichuan, y la capital, Beijing, se han infectado, según estimaciones de la agencia.

No está claro cómo el regulador de salud chino llegó a esta estimación. El país cerró su alguna vez ubicua red de cabinas de pruebas PCR a principios de este mes. Las tasas precisas de infección han sido difíciles de establecer en otros países durante la pandemia. Las pruebas de laboratorio difíciles de obtener fueron reemplazadas por pruebas en el hogar con resultados que no se recopilaron de forma centralizada, informó Bloomberg.

Ma Xiaowei, el jefe del NHC, reconoció que las muertes inevitablemente ocurrirán a medida que el virus se propague rápidamente. Pero subrayó que solo las personas que mueren de neumonía inducida por covid deben incluirse en las estadísticas de mortalidad.