Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crisis en el Gobierno: llamaron a ampliar el Frente de Todos porque «no hay liderazgos»

Ante la crisis interna, en el Frente de Todos buscarán ampliar el espacio para evitar que el macrismo regrese al poder.

Cristina Kirchner

En el Gobierno nacional es evidente que hay una fuerte interna entre el kirchnerismo y el peronismo. Tal es así que cada vez que el presidente Alberto Fernández tiene un acto, desde el otro sector del Frente de Todos no asisten. Ante esto, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, reconoció una ruptura en el espacio y llamó a realizar modificaciones internas para que no gane el macrismo en las próximas elecciones.

A raíz de esto, reconoció que «no aparece un liderazgo que unifique al 100% del Frente de Todos«. Además, afirmó que desde su organización están impulsando «una ampliación» de la coalición oficialista. «Creemos que el FdT hay que ampliarlo con un esfuerzo político de todos los sectores que lo integramos», afirmó en declaraciones radiales, según NA.

«Al no haber un liderazgo claro, el esfuerzo es construir una política que nos unifique. La mejor forma de lograrlo es dialogar periódicamente y personalmente. Acompañamos al Presidente porque queremos que a la Argentina le vaya bien», aclaró el funcionario al respecto. Cabe recordar que el Movimiento Evita fue uno de los espacios que quedó en medio de la interna entre peronismo y kirchnerismo.

Sin embargo, el Chino Navarro tomó postura y se acercó más al mandatario que a la vicepresidenta de la Nación. En este contexto, afirmó que le «gusta cuando el Presidente habla en plural con respecto a la necesidad de terminar la gestión haciendo el máximo esfuerzo. Debemos evitar que asuma el espacio político que ya gobernó en el 2015«, aseguró.

Condena a Cristina Kirchner

Por otra parte, el secretario de Desarrollo se refirió a la condena que recibió la exmandataria en el marco de la Causa Vialidad. Ante ello, reconoció que «la pelea con un sector del Poder Judicial existe históricamente porque son los que han avalado golpes de Estado y las decisiones de las dictaduras. En este tema se requiere un replanteo integral pero no logramos conmover al conjunto de la sociedad», cerró.

Advertisement