Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner le apuntó a la Corte Suprema: «Hay un Estado paralelo que define la vida de todos»

Tras el fallo de la Justicia, Cristina Kirchner apuntó contra los jueces del máximo tribunal que favorecieron a CABA.

Cristina Kirchner

En medio del debate acerca de la coparticipación que al Corte Suprema de Justicia le devolvió a la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner se metió en la discusión. La vicepresidenta de la Nación estuvo en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi luego de suspender en dos ocasiones su última aparición del año y, en esta ocasión, no dudó en apuntar contra la Justicia.

Para contextualizar el problema, la funcionaria recordó que durante el Gobierno de Mauricio Macri «se realizó un decreto simple de lo que le tocaba al Gobierno de coparticipación y se lo dio a la Ciudad. Le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, los más ricos del país». Seguido a esto, sostuvo que «le quitó a otras provincias para darle a la Ciudad pero hubo una ley que consagró una nueva distribución de ingreso».

Sobre esto, cuestionó que «la Corte hizo un caso omiso a una ley» con este fallo, mientras que el máximo tribunal «no puede hacer eso, puede declararla inconstitucional y no aplicarla, pero no suspenderla». Además, afirmó que «también hicieron una incursión en el Poder Ejecutivo como en la conformación del Consejo de la Magistratura. Era la primera vez que el peronismo colocaba un representante en el estamento de los abogados y salieron a modificar esa ecuación».

Recopilando todos estos datos, analizó que hay una «insatisfacción democrática» dentro de la sociedad. «Es lo que termina tributando la política. No le soluciona la vida ni los problemas a la gente. Es como si hubiera desaparecido el Estado de derecho«, arremetió Cristina Kirchner, que realizó una particular aclaración: «Esto puede parecer una discusión entre dirigentes por la magistratura, coparticipación y demás pero no, influye sobre la calidad de vida de todos».

El pedido de Cristina Kirchner a la sociedad

Por otro lado, Cristina Kirchner cerró su discurso con un pedido para el pueblo argentino en medio de esta disputa entre el Gobierno y la Justicia. «Hay que despabilarse argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con la facturación del celular o del cable, es porque un juez les dictó un amparo y pueden poner los precios, no es público. Hay un Estado paralelo que define la vida de todos», concluyó.