Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner tenía razón: juez del Lago Escondido eximió al Grupo Clarín del pago de una multa al Estado

Los datos coinciden con las denuncias de Cristina Kirchner sobre la complicidad de jueces con el multimedio.

Cristina Kirchner

El juez federal Pablo Cayssials, que estuvo implicado en el viaje privado al Lago Escondido con dos dirigentes importantes del Grupo Clarín y otros jueces y funcionarios macristas, falló a favor del multimedio y lo eximió de pagar una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios. Todo esto sucedió una semana después del polémico encuentro. La hipótesis del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de Cristina Kirchner es que el magistrado recibió dádivas a cambio de una sentencia favorable.

«Apenas unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez federal, Pablo Cayssials, falló a favor del grupo Clarín. Decidió eximirlo de una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios», expresó el CELS en declaraciones citadas por la agencia Télam. Otro dato llamativo es que Cayssials está a cargo de un juzgado que tiene al menos 82 expedientes vinculado al conglomerado de medios que dirige Héctor Magnetto.

«El viaje supone la presunta comisión de un delito que se llama dádivas y un segundo delito que es el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y eso es lo que pedí que se investigue», señaló Alberto Fernández, presidente de la Nación, luego de denunciar el polémico viaje privado. La vicepresidenta de la Nación también lo confirmó: «Estos jueces tienen que ver con el sistema que domina la Argentina».

«Quien pagaba el avión era el Grupo Clarín a través de sus dos personeros: Jorge Rendo, el operador oficial para todo terreno de Clarín y el sobrino de Héctor Magnetto, Pablo Casey. Estos jueces tienen que ver con el sistema que domina la Argentina con un Estado paralelo», expresó Cristina en un monólogo que grabó después de escuchar la condena a 6 años de prisión e inhabilitación de cargos públicos de por vida en la Causa Vialidad.

«Se acuerdan que habíamos sancionado la ley de medios y al cabo de su cumplimiento los grupos de empresas de medios que tenían más de las licencias que se permitían, es decir, si tenían un exceso de canales abiertos, radios o de cable tenían que desinvertir para no quedar en posición monopólica o dominante. Finalmente la Corte Suprema de Justicia termina diciendo que el articulo de desinversión es constitucional, el AFSCA hace la desinversión de oficio y Cayssials interrumpe esto», concluyó la exsenadora dando otro ejemplo donde el juez favoreció a Clarín en la Justicia.