Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Corte Suprema: “Juega al truco con las instituciones”

La dos veces mandataria compartió declaraciones de Leopoldo Moreau para embestir contra el máximo tribunal del país.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar este viernes contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hizo al compartir declaraciones periodísticas formuladas por el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau. El dirigente oficialista había afirmado que el máximo tribunal “juega al truco con las instituciones” al criticar los manejos sobre el Consejo de la Magistratura.

“Exacta descripción y mejor análisis del diputado Leopoldo Moreau”, publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, junto al enlace de una nota del diario Página|12 en la cual se reproducen expresiones del legislador a AM 750. En las mismas, Moreau, de extracción radical, considera que en la actualidad, el máximo tribunal “juega al truco con las instituciones”, recopiló Télam.

“Para bloquear la posibilidad de que haya cambios en el Poder Judicial, en Juntos por el Cambio tienen la obligación de hacer todo lo posible para blindar a (el expresidente Mauricio) Macri y garantizarle la impunidad a través del sostenimiento de jueces en el Poder Judicial”, indicó Moreau sobre la disputa por la Magistratura, el órgano que se encarga de proponer, controlar y remover a los jueces federales.

Actualmente, la Magistratura está encabezada por el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En ese sentido, el diputado agregó que “los escuderos que tiene Macri para garantizarse la impunidad están en una situación de precariedad, porque los puso a dedo” el exmandatario, en referencia a Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los dos integrantes de la Corte que fueron designados en ese cargo por un decreto en el inicio del gobierno de Cambiemos.

“Como tiene infinidad de causas pendientes (Macri), quieren bloquear en el Consejo de la Magistratura el reemplazo de estos jueces. En esto están en complicidad con Rosatti”, fundamentó Moreau. Por otro lado, el diputado vinculó las manifestaciones de los diputados de Juntos por el Cambio durante la frustrada sesión del jueves en la Cámara baja con el fallo que se conocerá el próximo martes por la Causa Vialidad, en la que la vicepresidenta está imputada.

“Creo que el martes va a haber una condena a Cristina y tal vez lo de ayer tenga que ver con eso. Si hay una condena, hay sectores que van a tratar de usarla para generar conflictos mediáticos e institucionales”, advirtió Moreau. En ese sentido, el diputado estimó que los dirigentes de la oposición “tal vez pensaban en desestabilizar la línea de sucesión de la Cámara de Diputados”.