Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuál será? Las variantes que maneja Lionel Scaloni para armar el equipo de la final del Mundo ante Francia

En el día de hoy el cuerpo técnico terminará de definir el equipo para la gran final.

Selección Argentina
Twitter de @Argentina

Este domingo a las 12hs se parará el planeta para lo que será la gran final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y Francia, quien quiere retener la corona. Si bien no quiso dar pistas, Lionel Scaloni aseguró en conferencia de prensa que ya tenía el equipo definido para el gran partido, y en base a las últimas prácticas hay algunas pistas.

Durante todo el Mundial de Qatar la Argentina utilizó tres sistemas bien marcados: el 5-3-2, el 4-3-3 y el 4-4-2 con tres jugadores como variables para cada uno que son Lisandro Martínez, Leandro Paredes y Ángel Di María. Es justamente éste último el que aparece como una carta más que importante para este partido tan decisivo.

Luego de que en los últimos días Fideo estuviera entre algodones todo hace indicar que para la gran final de mañana ya está en optimas condiciones y como sucedió en la final de la Copa América la idea de Scaloni sería meterlo en el once inicial para que acompañe a Lionel Messi y Julián Álvarez en la delantera, ayudando también con obligaciones defensivas.

En cuando a la mitad de la cancha todo hace indicar que habrá solo tres mediocampistas que serían Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. En la defensa la dupla central conformada por Cuti Romero y Nicolás Otamendi no se toca, mientras que el Huevo Acuña recuperaría su lugar. La gran duda pasa por saber quién será el lateral derecho.

La gran duda

Nahuel Molina viene haciendo un buen Mundial pero en la práctica Scaloni probó durante varios minutos a Gonzalo Montiel, por lo que hoy en día sería la única duda a despejar. El once estaría conformado por: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Walter Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Advertisement