Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¿Cuándo arranca? Se sorteó la fase previa de la Copa Libertadores

La copa Libertadores arrancará en el mes de Febrero.

La Copa Libertadores es el trofeo que todos los clubes quieren conseguir dado que es lo máximo a nivel clubes en Sudamérica. En las últimas horas se realizó el sorteo de uno de los torneos que organiza Conmebol. Dentro de esta fase tendrá la participación de Huracán que vuelve a jugar el certamen tras algunos años de estar ausente.

Huracán deberá jugar al menos dos partidos para poder acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la fase previa que iniciará entre la última semana de febrero y la primera marzo deberá esperar por un equipo que aparezca en la primera etapa de clasificación. Aún tampoco se han establecido los equipos que serán cabezas de serie y cómo estarán conformados los mismos.

De hecho, eso se estaría realizando en las próximas semanas una vez que queden definidos algunos de los cruces el 22 de marzo se conocerán los grupos que conforman la primera etapa de la copa Libertadores. Por su parte Argentina tendrá la participación de Boca, River, Racing , Argentinos, Huracán y Patronato. En los próximos meses habrá más novedades sobre la Copa Libertadores.

¿Cuándo y donde será la final de la copa Libertadores?

De acuerdo al calendario que se brindó hace algunas semanas, la Copa Libertadores tendrá su finalización el 11 de noviembre de este año. Al igual que en las últimas ediciones se jugará a partido único en un escenario neutral. Las autoridades todavía no han definido cual sería el escenario de la final. Pero seguramente se juegue en la parte sur del continente.

La ilusión del fútbol argentino nuevamente está en marcha por varios motivos. En primer lugar se buscará destronar al fútbol de Brasil que ha dominado el continente durante los últimos tres años. Pero todavía restan algunos meses para que la ilusión se empiece a hacer realidad. Mientras tanto los equipos comenzaron la pretemporada con el objetivo en mente.