Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El plan que presentará Boca a Huracán para cerrar la llegada de Lucas Merolla

El defensor del Globo es el gran apuntado por Riquelme para reforzar la defensa.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Mientras el Mundial sigue su curso Boca se prepara para lo que será la temporada 2023 donde la idea actual pasa por reforzar el plantel con la base que se armó en este 2022. Una de las búsquedas principales pasa por un marcador central y el hombre apuntado es Lucas Merolla, por el cual ya hay charlas avanzadas desde hace tiempo.

El Xeneize ya tenía la zaga central armada, pero la lesión de Marcos Rojo es un inconveniente que realmente nadie esperaba. Por este motivo el Consejo de Fútbol apuntó directamente al capitán de Huracán a quien se le termina el vínculo en junio del año que viene. El jugador ya dejó en claro que quiere dejarle dinero al Globo, por lo que ahora se abre una negociación.

Ahora parece que Boca encontró la manera de llevar adelante la operación de una manera que puede dejar conformes a todos. En las últimas horas se avanzó para que Franco Cristaldo, una de las grandes figuras que tuvo Huracán durante este año, pase al Santos de Brasil en una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares. Al Globo le corresponde la mitad.

Es que tanto Boca como Huracán poseen el 50% de los derechos económicos, por lo que debe repartirse el ingreso en partes iguales. Lo que pretende Juan Román Riquelme es ceder la totalidad de su parte a cambio del pase de Lucas Merolla. En un primer momento desde Parque Patricios habían rechazado esta posibilidad pero ahora no lo verían con malos ojos.

Mientras tanto Boca ya avanzó la parte contractual con Merolla por lo que el traspaso está cada día más cerca de hacerse. Hace algunas horas surgió la información que el zaguero había sido ofrecido a River, algo que no por el momento no prosperó y parece muy difícil que suceda teniendo en cuenta que el Xeneize tiene casi todo abrochado.

Advertisement