(BUENOS AIRES).- “El capitán ya era Cuti, después de Leo y Otamendi”, explicó Lionel Scaloni. En Córdoba, la Selección Argentina goleó 4-0 a Bolivia en el primer amistoso posterior al Mundial 2026. El delantero de Boca Juniors, Leonel Flores, ingresó en el tramo final y concretó su debut absoluto con la Selección.
Leonel Flores, de 19 años, llegó a la convocatoria después de recibir el llamado de Lionel Scaloni. El juvenil acumulaba 17 partidos oficiales y dos goles con la camiseta de Boca Juniors antes de estrenarse en el seleccionado mayor. Entró por Exequiel Palacios y sumó sus primeros minutos en un equipo que comenzó una nueva etapa sin Lionel Messi. Flores se convirtió así en otro futbolista de Boca Juniors que tuvo su primera experiencia en la Selección absoluta.
Lautaro Martínez abrió el marcador a los 19 minutos con un derechazo cruzado y rasante desde el borde del área. Nico Paz amplió a los 29, después de recibir un pase entre líneas de Exequiel Palacios y picar la pelota ante la salida de Guillermo Viscarra. Cristian “Cuti” Romero marcó de cabeza a los 53, mientras que José “Flaco” López cerró la goleada a los 86 con una definición de puntín con la zurda.
Dos debuts y un nuevo capitán
Cristian “Cuti” Romero estrenó la cinta en un amistoso de la Selección Argentina. El defensor convirtió el tercer gol después de conectar un tiro libre de Nico Paz, en una acción en la que la pelota pegó en el palo antes de entrar. Scaloni había establecido el orden para estos amistosos: “El segundo va a ser Emiliano Martínez y el tercero Lautaro para estos partidos”.
Román Vega también fue titular y debutó oficialmente ante Bolivia. En el segundo tiempo ingresaron Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Franco Mastantuono, Ezequiel “Equi” Fernández, Santiago Simón, José López, Valentín Gómez y Leonel Flores. Gianluca Prestianni disputó su segundo partido con la camiseta albiceleste, dentro de una formación que incluyó a varios futbolistas jóvenes.
El estadio Mario Alberto Kempes volvió a recibir a la Selección después de más de cuatro años. La última presentación en Córdoba había sido el 1 de febrero de 2022, cuando Argentina derrotó 1-0 a Colombia por las Eliminatorias con un gol de Lautaro Martínez. Antes del triunfo ante Bolivia, el seleccionado había jugado 12 encuentros en la provincia, con 10 victorias, un empate y una derrota; para este amistoso se esperaban entre 40 mil y 50 mil espectadores.
Argentina y Bolivia se enfrentaron 43 veces por el historial oficial, con 31 triunfos argentinos, siete bolivianos y cinco empates. La Selección nunca perdió como local ante el conjunto boliviano y también había ganado los dos cruces más recientes de Eliminatorias: 3-0 en La Paz, en 2023, y 6-0 en el Monumental, en 2024.
El próximo compromiso de la Selección Argentina será el 6 de octubre ante Benín, en el Monumental, por la despedida de Lionel Messi. La camiseta número 10 no fue utilizada frente a Bolivia ni será usada ante Burkina Faso, y volverá a Messi para ese encuentro. Lionel Messi llegará al país ese fin de semana junto a Rodrigo De Paul.
??? Mamita, lo que acaba de hacer Leonel #Flores en el gol de Argentina.
— ???? ?????? ????? (@BocaJrsCT) October 1, 2026
En sus primeros 5 segundos en la Selección ya hizo mas que Mastantuono en toda su carrera.
No se comparen más con #Boca Predio. pic.twitter.com/EeRN85lQpt
