BOCA JUNIORS

“Muy contento, agradecido”: Leonel Flores tras su debut con gol en Boca

 

El juvenil debutó con gol y figura en la victoria xeneize.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “Muy contento, agradecido que me den la oportunidad de ser titular. Gracias a Dios se me pudo abrir el arco en mi primer partido… a seguir, que esto recién arranca”, dijo Leonel Flores después del debut soñado con la camiseta de Boca Juniors: titular, gol y figura en la victoria por 2-0 ante Sarmiento que clasificó al equipo a los octavos de final de la Copa Argentina.

Visiblemente emocionado, el juvenil explicó la conquista con simpleza. “Encaré al lateral y apenas vi el hueco, pateé”, contó Flores, dueño de una definición que habló de confianza y determinación en su primer partido oficial.

El cuerpo técnico que encabeza Rodolfo Arruabarrena le marcó un rol con obligaciones defensivas. “Me piden que dé una mano a Lea (Nicolás Lozano) y que ayude en el retroceso”, reveló el delantero, y cumplió sin que eso le quitara protagonismo en ataque.

Flores no había sumado minutos con el entrenador anterior. “No pude entrar en los partidos que estuve con el cuerpo técnico anterior y por suerte el Vasco me dio la oportunidad”, afirmó sin vueltas. La llegada de Arruabarrena le abrió la puerta que él mismo empujó con su actuación.

El recorrido hasta ese estreno empezó mucho antes. En 2021, cuando jugaba en Novena División, la cuenta de Boca Predio lo presentó como una de las promesas de las inferiores. En aquel momento, Flores habló del esfuerzo diario y del acompañamiento de su familia para poder entrenar y viajar hasta el predio, un respaldo que el propio jugador señaló como determinante para no abandonar la persecución de su sueño.

Detrás de cada viaje al predio y de cada entrenamiento hubo una historia de sacrificio que recién encontró su recompensa cinco años después, cuando finalmente cumplió el sueño que persiguió desde chico: debutar oficialmente con la camiseta de Boca Juniors.

Lejos de festejar en soledad, Flores puso la lupa sobre la camada que empuja desde abajo. “Hay muchos chicos de abajo que tienen hambre de ganar y salir adelante”, aseguró. Y aunque la noche fue redonda, repitió que “esto recién arranca”, con los pies sobre la tierra.

Su estreno refuerza una línea que Boca busca potenciar: el valor de sus divisiones inferiores y la continuidad de oportunidades para los juveniles formados en el club. La presencia de Flores en cancha confirmó que esos jugadores están listos para dar el salto cuando el contexto los acompaña.

Ahora el reto es sostenerse. Boca ya se prepara para el próximo compromiso oficial y Arruabarrena sigue de cerca a los juveniles que, como Flores, pelean por consolidarse en la consideración del cuerpo técnico.