Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuántos son? Los jugadores de la selección Argentina que jugaron una semifinal del mundial

Dos jugadores de la selección Argentina jugaron la semifinal del mundial.

Selección Argentina
Foto de FIFA

Durante los últimos años, la selección Argentina estuvo entre los principales animadores de los campeonatos. Desde el mundial 2014 a la actualidad el equipo que dirige Lionel Scaloni siempre tuvo participaciones sobresalientes. En primer lugar, con Lionel Messi a la cabeza el combinado albiceleste siempre disputó finales de todos los torneos.

Teniendo en cuenta el contexto de este encuentro, hay pocos jugadores del plantel actual de la selección Argentina que tuvieron la posibilidad de disputar una instancia de semifinales de la copa del mundo. En primer lugar los únicos sobrevivientes del mundial del año 2014 son Ángel Di María y Lionel Messi. En aquella oportunidad se dieron el gusto de eliminar a Holanda.

Pese a la inexperiencia de algunos futbolistas de la selección Argentina , el equipo que comanda Lionel Scaloni siempre se adaptó a las diversas situaciones que se dieron en este mundial. Tras la derrota inicial ante Arabia Saudita se recompuso de un golpe anímico para poder estar disputando los 7 partidos. Ese era el principal objetivo de la selección.

¿Por qué hay tanto recambio en la selección Argentina?

Luego de un largo tiempo, en la selección Argentina se empezó a proyectar pensando en el futuro. Por un lado es cierto que durante el ciclo de Lionel Scaloni se modificó gran parte de la estructura. Por un lado es cierto también que sucedieron hechos sumamente inesperados. Pero también se apostó por futbolistas jóvenes para devolver la identidad de la selección.

De hecho, en la previa a esta copa del mundo el equipo albiceleste cambio rotundamente algunos futbolistas. Durante el transcurso de la copa del mundo Lionel Scaloni hizo algunos cambios sumamente fundamentales. En primer lugar, sacó del equipo por diversos motivos a Leandro Paredes y Lautaro Martínez, quienes eran jugadores irremplazables.

Advertisement