Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Scaloni sobre Messi: “No es mérito nuestro”

El entrenador de la Selección Argentina destacó el rol de líder del 10.

Lionel Messi
Foto de FIFA

Esta tarde a partir de las 16hs se vivirá un partido más que vibrante entre la Selección Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar. En la previa Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y allí tocó dos puntos clave sobre Lionel Messi: uno de ellos fue su presente como líder del equipo y el otro su futuro una vez que se termine la competencia.

No son pocos los que han asegurado que se está viendo a un Messi “Maradoneano” y no solo por su juego sino por sus duelos con los rivales, conexión con la gente, el liderazgo en el vestuario y adentro de la cancha y la irreverencia que mostraba Pelusa cuando todavía vestía de celeste y blanco. Para Scaloni esto no es algo nuevo y de hecho afirma que siempre se vio de manera interna.

Scaloni y el Mundial de Messi

“Leo siempre fue así, no es un merito nuestro. Es un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia”, afirmó el entrenador que quiere seguir contando con La Pulga mucho tiempo más. Justamente una de las consultas llegó entorno a lo que será el futuro del 10 luego de Qatar, a lo que Scaloni no quiso ir más allá.

“Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va a bien a él, sino a todo el país. Queda recorrido y un partido muy difícil contra Croacia”, sentenció el DT que preparó el partido para ir en búsqueda de la gran final del Mundial con Messi como bandera.

Del lado rival estará un símbolo absoluto del fútbol como Luka Modric, alguien por quien Scaloni mostró su admiración. “Es un placer que esté adentro y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no solo por su calidad de jugador y su comportamiento. Te hace disfrutarlo como el día que jugamos contra Robert Lewandowski. Quien quiera al fútbol, quiere esos jugadores dentro de la cancha”, cerró.