Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La sorpresa que podría meter Scaloni en la formación de Argentina para ganarle a Croacia

El conjunto albiceleste va por el pase a la final del Mundial.

Selección Argentina
Twitter de @Argentina

Esta tarde a partir de las 16hs se vivirá un partido más que vibrante entre la Selección Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar. Está claro que los dos equipos buscarán imponer su idea aunque lo más importante en esta instancia es avanzar a lo que será la gran final del próximo domingo. Para esto Lionel Scaloni pensó en diferentes variantes.

Una de las cuestiones que se pensó en un momento fue la chance de jugar con Lisandro Martínez en la línea de fondo en lugar de Marcos Acuña (suspendido) para que por momentos sea lateral por la izquierda y por momentos armar una línea de tres centrales. Sin embargo esto fue prácticamente descartado y será Nicolás Tagliafico el que ocupe ese sector.

Ángel Di María está recuperado de su molestia física pero lo cierto es que hoy en día no se sabe a ciencia cierta si está listo para saltar al campo desde el arranque y es por eso que hoy en día correría desde atrás. Otra de las alternativas y la que fue tomando más fuerza es la chance de que ingrese Leandro Paredes como volante central y tener cuatro volantes en la mitad de la cancha.

Sin embargo, hay una última variante que sería una sorpresa total. Dentro de las alternativas que probó Scaloni evaluó la posibilidad de que ingrese Lautaro Martínez para compartir el ataque con Julián Álvarez y Lionel Messi, una cuestión que prácticamente se ha visto por momentos en algunos partidos, cuando el trámite era complejo.

¿Paredes o Di María?

La duda quedará disipada antes de que inicie el encuentro cuando Lionel Scaloni entregue la formación de manera oficial. Lo cierto es que por el momento todo hace indicar que el ingreso de Paredes es lo que corre con más fuerza para de esta manera pelearle el medio a Croacia que es donde más fuerte se siente con sus figuras.

Advertisement