Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cuartos de final de Qatar 2022: cuándo arranca y cómo están quedando los cruces

El certamen de a poco está llegando a su instancia final.

Qatar 2022

La agenda del Mundial de Qatar 2022 señala que de a poco el certamen está alcanzando su fase final. Porque tan solo restan casi dos semanas para se dispute el último encuentro que presentará al nuevo campeón internacional. Aunque antes se deben disputar los cruces de los cuartos de final. ¿Qué equipos están clasificados? ¿Quiénes aún no tienen sus lugares asegurados? A continuación todos los detalles.

Calendario de Qatar 2022

La agenda expone que la instancia de cuartos de final se disputará entre el 9 y el 10 de diciembre. Aquellos que se consagren como ganadores de los duelos avanzarán a la semifinal. Una ronda que va a desarrollarse entre el 13 y el 14. Luego, el certamen entrará en un breve descanso que se interrumpirá el 17 con el duelo por el tercer puesto. Y la final se jugará el domingo 18.

Los equipos clasificados

El pasado sábado, Países Bajos le ganó a Estados Unidos por 3-1 y la Argentina superó a Australia por 2-1. Mientras que el domingo se produjo la victoria de Inglaterra por 3-0 sobre Senegal. Y Francia eliminó a Polonia tras ganarle por 3-1. En la jornada de este lunes se registró la goleada de Brasil por 4-1 ante Corea del Sur. En tanto que Croacia avanzó por penales después de vencer a Japón por 3-1.

Los cruces

El próximo viernes 9 de diciembre se llevarán a cabo los enfrentamientos de Países Bajos y Argentina en el Estadio de Lusail. Mientras que Brasil deberá medirse con Croacia en el campo de juego del Estadio del Education City. Por otro lado, Inglaterra jugará en el Estadio de Al Bayt ante Francia en la tarde del sábado 10. El ganador de esta llave aún no tiene un rivales definidos.

Equipos por jugar

En la tarde de este martes 6 de diciembre se van a desarrollar dos enfrentamientos que se robarán la mirada de los hinchas. Por un lado, Marruecos es el favorito y podría dar el batacazo en caso de eliminar a España. Mientras que Portugal y Suiza van a protagonizar un duelo de europeos. En la previa, el conjunto portugués con Cristiano Ronaldo a la cabeza es el gran candidato a llegar a cuartos.

Advertisement