Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los caramelos de la Selección Argentina: la cábala del Papu Gómez, Paredes y De Paul

Una historia que nació gracias a un pedido del Dibu Martínez.

Selección Argentina

El pasado sábado, Rodrigo De Paul, Papu Gómez y Leandro Paredes pisaron el campo de juego del Estadio 974 y llevaron a cabo una cábala que tienen desde hace un largo tiempo. Una que se repite en la previa de los partidos de la Selección Argentina, y que tiene un objeto muy preciado: caramelos. ¿Qué hay detrás de esta historia? ¿Cómo nació?

Los tres jugadores llamaron la atención de los hinchas y de los medios nacionales en la antesala del encuentro ante Australia. Porque se pararon en el círculo central, sacaron caramelos de sus bolsillos y comenzaron a repartirlos. Algunos creyeron que se trataba de un mecanismo para contener los nervios. Sin embargo, la decisión de hacer esto pasa por otro lado. Algo que nació con el Dibu Martínez.

Los caramelos de la Selección

«Emiliano Martínez es fanático de estos caramelos (NdE: Sugus confitados). Esto nace en la Copa América, el Dibu no tenía. Entonces una persona que trabaja en la comunicación, que es Cecilia Borel, enterada de que le gustaban los caramelos, le dijo ‘¿querés que te consiga?’, habló con la empresa y le mandaron una gran cantidad«, manifestó Gastón Recondo en TyC Sports.

Y agregó: «¿Qué hicieron De Paul, Paredes y Papu Gómez? Le manoteaban caramelos, los llevaban a la mitad de la cancha y los comían. Si el equipo ganaba, al siguiente partido repetían la cábala. Al principio era costumbre, después se hizo una cábala». Una que continúa vigente a pesar de la derrota contra Arabia Saudita en el debut del Mundial.

El partido con Países Bajos

La agenda del Mundial de Qatar señala que la Selección Argentina se enfrentará con Países Bajos el viernes 9 de diciembre a las 16 horas. Un encuentro que será en el marco de los cuartos de final, y el ganador tendrá que medirse con el vencedor de Brasil y de Croacia. En lo que respecta al equipo, la única duda es si Ángel Di María estará disponible o no.