Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El éxito de Sergio Massa es haber evitado la hiperinflación»

Según Tognetti, a pesar de que los números del año en materia de precios no fue bueno, se pudo esquivar la catástrofe.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández propone ideas progresistas y otras de libre mercado como el dólar soja para el sector agroexportador. Por otro lado, Tognetti reconoció que el éxito de Sergio Massa como ministro de Economía fue haber evitado la hiperinflación.

«¿Es una medida eficaz lo del dólar soja? Bueno cuando termine la película lo veremos y será cuando la sociedad se manifieste electoralmente. Se supone que era para proveer de dólares al Banco Central y así manejar ciertos resortes de la economía como contener el tipo de cambio. Pero hoy la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial es de casi 100%», comentó Tognetti en la radio AM 530.

«El dólar soja es una ventaja económica a un sector de los ganadores de este modelo que es el agroexportador que es un sector especulativo porque guardan los granos esperando una devaluación abrupta del dólar. Quizás sea eficaz la medida para haber evitado una maxi devaluación. El éxito de Sergio Massa es haber evitado la hiperinflación«, señaló el exconductor de Punto Doc.

Tognetti: «Esto es neoliberalismo con inclusión»

«El cavallista (influencia de Domingo Cavallo) que vive adentro del cuerpo de Alberto Fernández quiere manifestarse porque está claro que macroeconómicamente hay números auspiciosos, pero se distribuye. Hoy estadísticamente el que cobra un plan social entre 15.000 y 22.000 pesos aparece como empleado. Esto es neoliberalismo con inclusión», explicó el experiodista de CQC con ironía ninguneando los números positivos que brindó el presidente en su última entrevista televisiva en C5N.

«El neoliberal pasa por la esquina con el auto y ve un pobre levanta el vidrio y acelera, en cambio Alberto Fernández baja el vidrio y le da 100 pesos porque reconoce que es un pobre y necesita asistencia, pero no se le ocurre nada más que eso. Me llama la atención cuando habla de la inflación ¿La percepción de Alberto Fernández es que la inflación está bajo control? ¿Alguien seriamente en la Argentina y con la mano en el corazón me puede decir que la inflación está bajo control?», concluyó Tognetti.