Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Decepción de Bélgica: Croacia y Marruecos se clasificaron a octavos de final

Croacia se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022.

Croacia
Foto de FIFA

El grupo F del mundial de Qatar 2022 tuvo su definición en el día de hoy. Para sorpresa de muchos Bélgica se quedó afuera del certamen al igual que Canadá. Los equipos que accedieron a la próxima instancia del certamen de manera llamativa son Croacia y Marruecos. Aunque dentro de esto hay una serie de características que lo definen.

Por el lado de Croacia, al elenco europeo le alcanzaba con el empate ante Bélgica para pasar a la próxima instancia del certamen. El último subcampeón del mundo empató 0 a 0 y de esta manera dejo afuera a uno de los grandes candidatos del certamen. Todavía no se sabe contra quien podría disputar la llave de los octavos de final.

Por el lado de Marruecos, el elenco africano dio una de las grandes sorpresas del mundial de Qatar 2022. En el encuentro ante Canadá debía ganar para al menos asegurarse el primer lugar del grupo. De hecho se llevó el triunfo por 2 a 1 que le permitirá jugar en la próxima instancia del certamen ante España, Alemania o Japón según la combinación de resultados.

¿Cuáles serían los rivales de Croacia y Marruecos?

Por ser primero del grupo F, Marruecos y Croacia tendrán la posibilidad de enfrentarse al segundo del grupo E. A partir de las 16 horas se empezará a conocer su futuro rival. Pero según la variedad de los posibles resultados que se pueden llegar a dar podría disputar el partido ante España, Japón, Costa Rica o Alemania. Todos tienen diferentes posibilidades.

Pero lo único cierto es que en este mundial de Qatar 2022 se han dado diversas sorpresas. Por un lado es cierto que debido al extenso calendario al que se sometieron los futbolistas, algunas selecciones no llegan en su mejor momento futbolístico. Por eso se han producido algunas sorpresas dentro de la fase de grupos de esta copa del mundo.