Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Declaró Patricia Bullrich en la causa de las fotos de Amado Boudou detenido por el Caso Ciccone

Tras la detención de Amado Boudou en 2017, se filtraton fotos suyas en la cárcel y apuntaron contra Patricia Bullrich como responsable.

Patricia Bullrich

En 2017, el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue detenido por la Causa Ciccone. Este caso fue trascendental en la gestión de Juntos por el Cambio y la ministra de Seguridad de aquel momento, Patricia Bullrich, se atribuyó esto como un logro. Sin embargo, con la filtración de las fotos del dirigente del Frente de Todos detenido, se inició un nuevo expediente.

Todos apuntaron contra la titular del PRO que se negó a responder preguntas y junto a su abogado afirmó que «el personal que tuvo a su cargo la realización del procedimiento habría recibido por parte de su superior dentro de la misma fuerza la orden de obtener registros fotográficos y fílmicos en la noche previa a la diligencia» según su presentación escrita que difundió NA.

«Niego haber impartido de forma personal algún tipo de directiva específica o particular para el cumplimiento de la orden de detención del licenciado Boudou,  tanto antes, durante o con posterioridad a la realización del procedimiento», afirmó Patricia Bullrich al respecto. Además, sostuvo que «aún en el caso de que efectivamente me hayan enviado registros del procedimiento, tampoco puedo confirmar si se trató de aquellos publicados por la prensa en la mañana del 3 de noviembre de 2017″.

¿Cómo sigue el proceso contra Patricia Bullrich?

Ahora el juez ramos dispone de diez días hábiles para definir la situación procesal de la exministra de Seguridad en base a su escrito. «En cualquier caso, reitero y reafirmo puntualmente que no tuve participación alguna en la comisión delos hechos que se me imputan«, reiteró la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio para 2023.

La principal acusación contra Bullrich es que ella, como ministra del área, sabía o mandó a sacar las fotos de Amado Boudou que luego fueron publicadas en diferentes medios. Por su parte, el exvicepresidente fue condenado por esa causa y no pudo volver a ejercer cargos públicos desde ese entonces, mientras que ahora reapareció para apoyar la campaña oficialista del próximo año.