Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Del mundo hacia el Vaticano: los mensajes de los líderes mundiales tras la muerte de Benedicto XVI

Tras la muerte de Benedicto XVI llegaron mensajes de todo el mundo hacia el Vaticano en conmemoración al papa emérito.

Vaticano

El Vaticano anunció la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger o Benedicto XVI. Este sábado por la mañana se confirmó el fallecimiento del papa emérito. El antecesor de Francisco I había abandonado su cargo por cuestiones de salud. Dedicado al retiro espiritual, se conocieron casos de encubrimiento de abuso sexual durante su papado. Enseguida, los líderes del mundo hicieron llegar los mensajes de pesar.

Las redes sociales fueron el canal en donde los mandatarios, cancilleres y líderes de todo el mundo se expresaron sobre el fallecimiento de Benedicto XVI. El presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expuso su tristeza por el deceso de uno de los líderes que tuvo la Iglesia Católica. Acompañado del sentimiento de pesar, recordó cuando Benedicto visitó al país: “Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país», posteó.

El papa emérito, nacido en Alemania en 1927, también tuvo el reconocimiento del canciller germano. Olaf Scholz lo calificó como un «teólogo inteligente», pero con una «personalidad controvertida». Además publicó: “Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia. El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia Católica”.

Finalmente llegaron las repercusiones desde el poder italiano. Sergio Mattarella, presidente del país, no demoró es lanzar un mensaje por medio de su Twitter: Con dedicación siguió sirviendo a la causa de su Iglesia en el cargo sin precedentes de Papa emérito con humildad y serenidad. Su figura permanece inolvidable para el pueblo italiano», expresó.