Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez y la promesa que le hizo a su hermano en Rusia 2018: “Esto es mucho más”

El arquero fue una de las claves del equipo de Scaloni para llegar a la final de Qatar 2022.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

La Selección Argentina consiguió el gran objetivo de meterse en la final del Mundial tras derrotar de manera categórica a Croacia por 3-0. Sin dudas que uno de los grandes artífices de este momento es Dibu Martínez, quien se animó a contar una promesa que le hizo a su hermano hace cuatro años cuando hinchaba en las tribunas en Rusia 2018.

Hace algunos días el hermano del arquero publicó una imagen donde se los podía ver juntos en uno de los estadios mirando a la Selección Argentina que por aquel entonces comandaba Jorge Sampaoli. En ese entonces Dibu atajaba poco y nada, pero a pesar de eso aseguró que iba a hacer todo lo posible para ser el defensor del arco albiceleste en Qatar.

“Es verdad que le dije que en el próximo Mundial yo iba a atajar en la Selección, no le prometí jugar una final, así que todo esto es mucho más fuerte de lo que me imaginaba”, afirmó el 23, quien también afirmó que todavía le cuesta caer que va a ser parte de una final del Mundo, algo que también le sucedió al resto de sus compañeros.

“No caíamos, habíamos ganado 3-0 y en un momento estábamos y dije ‘chicos’ el cartel decía que estamos en la final’. No caíamos, pasamos de sufrir muchos los octavos y cuartos de final que los partidos eran tan tensos que ganar 3-0 fue como un shock”, comentó Dibu Martínez, que ahora se enfoca en lo que será la gran final del domingo.

“Todos los partidos teníamos finales después de la derrota con Arabia. México si perdíamos estábamos afuera, Polonia si no ganabas te ibas a la llave más dificil, Australia casi nos empata en el final, Países Bajos nos llevó a los penales y el Mundial es para sufrir. Hoy, gracias a Dios, terminamos jugando muy bien al fútbol. Si querés salir campeón del mundo, le tenes que ganar a los mejores. Sea Francia o Marruecos, vamos a jugar igual de la misma manera”, cerró.